domingo, 25 de enero de 2009

TREKKING HACIA AGUAS TERMALES






























VISTA DEL CRATER DEL VOLCÁN PUYEHUE 6 KM DE DIAMETRO




17 de enero de 2009

Hoy me reuní con con Norma y Marcos, presidenta de la comunidad mapuche y el administrador del complejo, y les comenté los avances con respecto a mi proyecto de “Turismo aventura alternativo”. Hablamos sobre las actividades que podríamos impulsar.
En ese sentido programamos las próximas salidas que realizaré en la montaña cercana, cada una de ellas de tres dias cada una.








Una de ellas supone subir hasta el volcán Puyehue y luego dirigirme hacia “los baños”. En ese lugar hay pozas de aguas termales similares a piscinas, cercanas a un arroyo de deshielo. La gente del lugar sugiere bañarse en las aguas termales y luego un chapuzón en el agua helada. Dicen que eso revitaliza….o te deja seco!!!
Entre 4 y 6 horas desde el volcán son necesarias para llegar y luego, si me da el cuero, puedo llegar hasta unos geisers a unas 2 o 3 horas mas de camino.
Esto supone un día alojado en el refugio de El Caulle y otro dia en carpa en plena montaña. Estaré solo y espero no encontrarme con algún puma o por lo menos que sea vegetariano!!!















Otra excursión es hacia la “Pampa frutilla” que toma su nombre por las fresas silvestres que crecen allí. Será cuestión de llevar crema/nata.
Desde pampa frutilla el camino me llevará hasta el volcán Casablanca, distante unas 7 horas aproximadamente y de ahí bajar para que alguien me recoja en el complejo aguas calientes. Mis cálculos indican unos 40 km recorridos al final del itinerario. También supone un par de noches acampando en la montaña.














Por la tarde me encuentro con Carlos que apenas me conoce, es que no esparaba verme allí. Vamos asu casa y de nuevo florece la hospitalidad y el cariño en la sonrisa de Olivia. Conozco a Andrés, uno de sus hijos y resulta tan agradable como sus padres. Durante los próximos dos días prácticamente me adoptan y comparto con ellos muchos momentos de su vida cotidiana. Inexplicablemente también las comidas y las cenas ¡que casualidad!!! (la increíble atracción de la comida casera).



















Una de las actividades que mas me gustan es la recolección se cerezas (otra casualidad, extraña ¿no?). Aunque niegue haber comido alguna, me delata la cara de satisfacción y unas extrañas manchas moradas en la comisura de los labios.



























Los Vargas tienen una treintena de crias de jabalí y es una pasada verlos correr para comer las cerezas que se me caen, por lo visto compartimos los mismos gustos gastronómicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario